La ciencia de vivir más tiempo y con mejor calidad de vida

“Es muy importante tener estos conocimientos y practicarlos, para tener una mejor calidad de vida y vivir más tiempo”

Hoy en día, vivimos tiempos extraordinarios. Ahora, con más tiempo en nuestras manos, podemos estudiar y hacer nuevos propósitos de vida. Todos queremos vivir más, con mejor calidad de vida y lucir lo más juveniles y productivos que podamos. La Ciencia, hoy, está haciendo esto posible. Tenemos un promedio de vida proyectado de 20 años más que en 1930. La Ciencia y la tecnología son las razones para el aumento en la expectativa de vida. El economista y premio nobel Robert Fogel y su colega Dora Costa describieron el fenómeno TECNOFISIOLOGÍA. O sea, cambios biológicos debido a tecnología. En agricultura, electricidad, comunicación, pasteurización y purificación del agua, disposición de productos de basura, que disminuye enfermedades contagiosas y la avanzada Ciencia Médica, gracias a programas de vacunación, han eliminado virus letales en la gran mayoría del mundo desarrollado. ESTO VA A SUCEDER CON EL CORONAVIRUS.

“LA CIENCIA DE LA JUVENTUD. Hoy en día, la ciencia ha demostrado maneras de envejecer más lentamente y cuidar los órganos del cuerpo”

skin-aging-process-picture.jpg

La Ciencia ha empezado a entender, a nivel molecular, el proceso en el cual la edad aumenta el riesgo de enfermedades y así mismo cómo poder revertir esos procesos. Nosotros podemos aplicar la ciencia para que la juventud viva hoy feliz y saludable hasta los 100 años. Con la ciencia y tecnología, como ejemplos, se podrían desarrollar casas inteligentes que mejoren la seguridad de sus ocupantes, carros que frenen antes de chocar, productos financieros que permitan a las personas tener seguridad financiera. Treinta o más años de vida extra van a permitir llegar a una edad donde tu mente se mantiene clara, tu cuerpo se mantiene enérgico y ejercitado y tu seguridad financiera se mantendría estable. Todo esto gracias a la Ciencia avanzada, la cual va a permitir eliminar el tejido u órgano deteriorado y poder revertir el envejecimiento.

LA CIENCIA DE LA JUVENTUD. Hoy en día, la ciencia ha demostrado maneras de envejecer más lentamente y cuidar los órganos del cuerpo. OJOS: a la edad de 40 años la visión empieza a declinar. Prevenir usando anteojos con protección contra la luz ultravioleta y no fumar. PULMONES: la función empieza a declinar 1 % por año, después de los 30 años. Antídoto: EJERCICIO. MÚSCULOS: al envejecer ganamos grasa y perdemos musculo. Antídoto, EJERCICIO. CORAZÓN: con la edad, las células cardíacas disminuyen en número y aumentan en tamaño. A la edad de 30 años, la capacidad aeróbica disminuye 10 % cada década. EJERCICIO AERÓBICO. RIÑONES: su función declina desde los 50 años. Antídoto, beber mucha agua. CEREBRO: a la edad de 70 empieza a haber disminución de la función. Mantener actividades que te estimulen la función cerebral. PIEL: después de los 18 años, la colágena y elastina declinan 1 % por año. Hidratarse, comer bien, no fumar y usar bloqueadores con Titanio o Zinc diariamente. HUESOS: la masa ósea comienza a declinar después de los 35 años a un rango similar de 1 % por año. Saltar 20 veces, dos veces al día, aumenta la densidad ósea. INTESTINOS: las vellosidades en los intestinos, necesarias para la absorción, se van perdiendo después de los 60 años.

“La isla de Okinawa, Japón, tiene la mayor cantidad de adultos arriba de 85 años que cualquier lugar en la Tierra. Comen entre 20 a 40 % menos calorías […]”

La isla de Okinawa, Japón, tiene la mayor cantidad de adultos arriba de 85 años que cualquier lugar en la Tierra. Comen entre 20 a 40 % menos calorías que los demás japoneses y viven muchos más años que sus compatriotas. Hay más de 10 hipótesis que explican el porqué, la más aceptada es que hay mucho menor daño oxidativo de las células y radicales libres al tener que procesar los carbohidratos, proteínas y grasas. Al consumir menos calorías, tus mitocondrias, que son las que generan energía, disminuyen el daño oxidativo que tu cuerpo sufre. Interesante es que el ayuno de 16 horas puede mejorar todos tus índices de salud, puede hacerte perder un 12 % de tu peso corporal y disminuir el colesterol malo y la inflamación. Si vas a hacer reducción calórica, debes tener una dieta saludable. Es importante saber que estudios demuestran que, si tu consumo de proteínas entre los 50 y 60 años es mayor de un 20 % de tus calorías diarias, tu riesgo de mortalidad aumenta en un 75 %, y tienes cuatro (4) veces más de desarrollar cáncer. Ahora, esto cambia con la edad. A mayor edad el riesgo de mortalidad y cáncer disminuye. La dieta mediterránea después de cinco (5) años, disminuye significativamente los riegos coronarios en 30 %.

Es muy importante tener estos conocimientos y practicarlos, para tener una mejor calidad de vida y vivir más tiempo.